Instructor ACUC

Una vez que eres Divemaster, puedes acceder a hacer un curso de Instructor. Estos cursos te enseñaran a cómo enseñar a otros a bucear. Debes tener un mínimo de 100 inmersiones.

¿CUANTO DURA EL CURSO?

El curso se puede hacer en una semana, dependiendo de la habilidad y conocimientos del buceador.

¿EN QUE CONSISTE EL CURSO?

Tienes 3 opciones;

Puedes hacer los cursos correspondientes para obtener cualquiera de las siguientes titulaciones:

  • Assistant Instructor (Asistente de Instructor): Esta es una titulación opcional. Además de lo que puedes hacer como Divemaster, podrás asistir en la formación de buceadores hasta e incluyendo el nivel de Assistant Instructor, podrás formar Scuba Divers y Open Water Divers por ti mismo, pero no podrás evaluarlos ni titularlos. La edad mínima es 18 años.
  • Entry Level Instructor (Instructor de Nivel de Entrada): Esta es una titulación opcional. Podrás hacer lo que hace el Assistant Instructor y podrás también evaluar y titular Scuba Divers y Open Water Divers. Es curso recomendado para aquellos que desean una progresión más lenta al nivel de Open Water Instructor. La edad mínima es 18 años. 
  • Open Water Instructor (Instructor de Mar Abierto) Como Divemaster puedes acceder directamente al curso para obtener el nivel de Open Water Instructor. y podrás además evaluar y titular Advanced Divers, Rescue Divers, Divemasters y cualquier especialidad para la cual hayas obtenido el título de Instructor de Especialidad. La edad mínima es 18 años.